Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Expertos italianos capacitaron a prestadores olivícolas en Maipú


Dos expertos italianos fueron invitados por la provincia para disertar acerca del desarrollo olivícola en la región de la Toscana. La capacitación se hizo con apoyo del Ministerio de Turismo y  el Ministerio de Agroindustria y el programa FOSEL (Formación para el Desarrollo Económico Local). se invito  a dos disertantes de la Toscana, región con un gran desarrollo en el tema de aceites de oliva.

Con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Turístico Verónica Sottano y de dos expertos de la Toscana, que dieron su punto de vista de la región del centro de Italia, comenzaron las capacitaciones hacia los prestadores olivícolas de Mendoza. El encuentro fue denominado “Oportunidades y Ventajas de Integrar la Ruta del Olivo”.

Esta actividad se encuentra dentro de los ejes del programa Sabor a Mendoza, y el programa FOSEL (Formación para el desarrollo económico local).

En el marco de la actividad la subsecretaria de Desarrollo Verónica sottano explicó “El Ministerio de Turismo, a través de su Ministro, a puesto  en marcha este proyecto, donde uno de los ejes es la ruta del olivo que tiene como objetivo principal reunir a los prestadores olivícolas de la provincia y concientizarlos hacia el turismo”.

Sottano puntualizó “Nosotros hemos creado un programa de capacitación que hoy inicia a través del traspaso de conocimientos de estos especialistas de la Toscana. Algunas de las capacitaciones que realizaremos serán en atención al cliente, desarrollo de producto, marketing, gestión de empresas. Con esto buscamos iniciar el proceso de asociatividad de los productores que están presentes dentro de la ruta”.

Luego de las charlas los especialistas italianos Marino Giorgetti, y Giovanni Piscolla dieron su mirada acerca de cómo ven a Mendoza trazando un paralelismo con la Toscana. “Mendoza Tiene mucho espacio, mientras que en Italia todo es pequeño. Pero las dos tienen aceites de oliva con una calidad muy elevada y eso es un gran denominador común entre las dos regiones” comentó Giorgetti.

Piscolla expresó “Tanto la Toscana como Mendoza tienen muchas similitudes, esto se  da sobre todo en los caminos del vino. Mendoza tiene que ir en esta línea y lograr un marco territorial que una a todos los productores olivícolas a través de la calidad y eso va a permitir que Mendoza sea reconocida como la tierra del vino y como la tierra del olivo”.