Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Expo Mostrate Mujer


La Obra Social de Empleados Públicos estará presente en la exposición “Mostrate Mujer Empresaria y Emprendedora de Mendoza”, con información preventiva y de servicios para fortalecer la salud de la mujer.

Este viernes 15 de octubre se desarrollará Expo Mostrate Mujer Empresaria y Emprendedora de Mendoza, en la explanada de la Legislatura provincial. La idea es promover el trabajo de las mujeres empresarias, pequeñas productoras y emprendedoras de la provincia.

El programa del encuentro incluye un Ciclo de Charlas en la Legislatura, virtuales y presenciales, y stand de distintos rubros: indumentaria, bijouterie, cerámica, cuero, madera, carteras, aromaterapia, perfumes, tejidos, cuadros y alimentos saludables.

OSEP participará en diferentes stands desde donde se dará información para promover la salud y prevenir enfermedades de la mujer.

Desde el Área Ser Mujer informarán sobre métodos anticonceptivos; salud sexual y reproductiva; prevención de cáncer de mama y de cuello de útero y del nuevo test de VPH (virus del papiloma humano), que se realiza a mujeres de entre 30 y 65 años y que permite llegar antes a las lesiones provocadas por este virus en el útero.

En tanto, desde el Área de Abordaje Poblacional, promotoras de salud darán a conocer los servicios de la obra social y las nuevas herramientas tecnológicas para que los afiliados puedan acceder a los servicios como el asistente virtual y Mi OSEP. También se asesorará sobre los lugares de atención según la residencia del paciente y orientará a las personas según lo que soliciten.

Además, el Servicio de Nutrición y Alimentación tomará peso, talla, índice de masa corporal (IMC) y test de fuerza y brindará recomendaciones nutricionales según la necesidad de cada persona. Estas acciones saludables se suman al Día Mundial de la Alimentación. Las profesionales del área mostrarán cómo generar entornos saludables y brindarán información sobre los alimentos que sí debemos incluir a diario y cuáles se deben evitar o consumir ocasionalmente y con moderación.

Por último, la división Ser en Movimiento realizará demostraciones de ejercicios para fortalecer el suelo pélvico que permiten normalizar diferentes funciones corporales. Las personas que necesiten reforzar información y visualizar los ejercicios con más detalles pueden acceder al canal de OSEP Mendoza en Youtube o seguirlo en: https://youtube.com/playlist?list=PLXFvCwtWmtl301cCSrCLJMkp772fzItzK