Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Expometalmecánica 2013: Agroindustria puso a disposición las herramientas para empresas


“En la feria se reúne una gran cantidad de empresas, y desde el Ministerio queremos visitar cada uno de los stands, escuchar las necesidades, los aportes que hacen los empresarios, cuáles son sus intensiones y perspectivas y a partir de ahí, acercar todas las herramientas que disponemos y trabajamos todos los días”, dijo el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa.

El funcionario recorrió todos los stands instalados en la Expometalmecánica 2013, junto con la titular del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), Gabriela Fretes, el encargado del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), Alejandro Morcos y personal de la Fundación ProMendoza y del Fondo Para la Transformación y Crecimiento (FTyC).

“Contamos con herramientas que trabajan en toda la cadena de valor, partiendo del eslabón industrial, como el IDITS que apoya a todo lo que hace tecnología y calidad de empresas, con programas y capacitaciones. También la Dirección de Industria que no sólo hace tarea de fiscalización sino también de concientización en el área industrial”, destacó Hinojosa

Y agregó: “En lo comercial tenemos dos organismos claramente diferenciados, uno que apunta al mercado externo y otro al interno. En el externo ProMendoza cumple un rol fundamental realizando rondas de negocios con importadores de Brasil, Chile y Perú y el IDC en el desarrollo del mercado interno, con la ronda de mercado inversa con 40 compradores de diferentes provincias del país que vinieron a conocer la metalmecánica mendocina y tratar de hacer negocios y relaciones comerciales con los empresarios”.

El funcionario remarcó que la intensión de la recorrida es “escuchar, a las empresas. La expometalmecánica es una oportunidad donde reúne a varias empresas, más de 100 y aprovechamos y traemos todas las herramientas para ponerlas a disposición, como por ejemplo el FTyC, que es el eslabón financiero que hace a esta gama de herramientas con las que cuenta la provincia y que están a disposición de los empresarios”.

Sobre esta última herramienta, Hinojosa resaltó que “Mendoza tiene una ventaja sobre el resto de las provincias. Tiene un fondo aplicado al financiamiento de toda la producción y de la industria. No solo la agropecuaria y entra en este la metalmecánica, con la tasa más baja del país”.