Extenso operativo en el oasis Sur para mitigar el granizo


Las aeronaves trabajaron 13 horas para disminuir el efecto de las tormentas que afectaron cultivos de San Rafael y General Alvear. No se observaron precipitaciones de granizo.

El ingreso de una vaguada en la tarde del jueves generó tormentas importantes en Mendoza. La mayor cantidad de celdas graniceras se registraron en el oasis Sur. No obstante, la zona Este también fue afectada.

El Sistema de Mitigación de Granizo estuvo alerta toda la jornada. Las tareas de siembra con aviones en el Sur comenzaron a las 14.30 y se extendieron hasta las 3 del viernes. En el Este, el trabajo se realizó entre las 22.30 y las 23.30. De acuerdo con las observaciones de los radares, el resultado del trabajo fue positivo, ya que no se detectaron precipitaciones de granizo en superficies cultivadas.

En el oasis Sur se registraron lluvias fuertes en distritos del este de San Rafael (Villa Atuel y Jaime Prats), lluvias moderadas en el oeste de General Alvear (Carmensa) y granizo en zonas de campo de ambos departamentos y en Malargüe.

En el Noreste de la provincia sólo se observaron precipitación, lluvias moderadas en aéreas sin cultivos de Las Heras y Lavalle.

El pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas marca para este viernes tormentas de intensidad moderada a severa con inicio en oasis Sur y luego en el resto de la provincia.