Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Extenso operativo para mitigar el granizo: los aviones completaron 10 horas de trabajo en el oasis Sur


También se realizaron tareas para disminuir daños en los oasis Norte, Este y Centro.

Diversos focos de tormentas afectaron los oasis cultivados en las últimas horas del martes y la madrugada del miércoles. La actividad convectiva, generada por las altas temperaturas en el territorio provincial, afectó principalmente las áreas cultivadas del oasis Sur.

El operativo del Sistema de Mitigación se completó con aviones y generadores de superficie. En el oasis Sur, se realizaron 7 vuelos. Los aviones comenzaron a operar a las 18 y finalizaron a las 3.30 de este miércoles. En los oasis Norte y Este, se realizó un vuelo, que se extendió desde las 22.30 hasta las 00. En tanto, en el oasis Centro, la red de generadores se mantuvo encendida seis horas.

De acuerdo con las imágenes tomadas por los radares, en áreas cultivadas de San Rafael se observaron lluvias torrenciales: Villa 25 de Mayo, Cuadro Benegas, Las Paredes, La Llave, El Cerrito y Cuadro Nacional, y granizo en Las Paredes. En tanto, en General Alvear se observaron lluvias fuertes en cultivos de Bowen y La Escandinava. Además, se registró granizo en zonas de campo de ambos departamentos.

En el oasis Centro, únicamente se registraron lluvias fuertes en áreas incultas San Carlos (Pareditas). En tanto, el Norte y Este, según las imágenes, hubo lluvias fuertes sin granizo que solo afectaron áreas sin cultivar de Lavalle, Las Heras, Luján de Cuyo, Santa Rosa y La Paz.

Pronóstico

Para este miércoles, el pronóstico meteorológico de la Dirección Contingencias Climáticas señala inestable en la precordillera y tormentas de intensidad moderada a partir de la tarde en los cuatro oasis productivos.