Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Eytimaa”, danzas árabes y poesía, en el Independencia


El próximo domingo, el ballet Al Arab presentará la obra de su director, Said Hamdan, con más de 25 artistas en escena y un profundo mensaje de paz.

Encuentro es el significado en árabe de Eytimaa, el nombre elegido por el ballet Al Arab para el espectáculo donde la danza se encontrará con la poesía. Más de 25 artistas en escena desarrollarán esta obra de Said Hamdan, donde la literatura y danza confluyen en un espectáculo con un mensaje de paz para el pueblo sirio y libanés. Será este domingo 7 de agosto, a las 20, en el Teatro Independencia. Las entradas, que tienen un valor de $1.000, ya pueden adquirirse en www.entradaweb.com.ar.

Eytimaa. La Danza se encuentra con la Poesía está situada en algún lugar de nuestro universo, que reúne a dos grandes exponentes de la literatura árabe: Nizar Qabbani, de orígen sirio. y Khalil Gibran, libanés. Uno musulmán y el otro cristiano, poetas atemporales, cuyas diferencias son las que generan la mística de este gran encuentro.

Cansados de las diferencias injustificadas entre los habitantes de las dos naciones, los poetas proponen un mensaje de paz. Terceros mal intencionados, a lo largo de la historia, han sembrado discordias en numerosas oportunidades con el afán de ganar terreno y poder. Frente a estos hechos, una charla mística de café, llena de recuerdos y tradiciones, se convierte en un mensaje lleno de sabiduría. Sus prestigiosas poesías son el punto de partida para la construcción de la unidad y la convivencia en cualquier parte del mundo.

Eytimaa es una obra teatral de nuestra autoría. Busca transmitir un mensaje de esperanza, para que las absurdas diferencias que hay entre los descendientes de nuestros países de origen, Siria y Líbano, desaparezcan. El anhelo es que reine la paz y hermandad. Una situación que puede ser llevada a un contexto universal”, comenta su director Said Hamdan, quien es además el director general del ballet Al Arab.

La obra está destinada a público en general y promueve el conocimiento de los poetas en que se basa parte de la historia del espectáculo y sus pensamientos. Eytimaa busca generar en el público espacios de nostalgia y alegría, permitiéndole al espectador conocer un poco más sobre la cultura árabe, y disfrutar de la puesta en escena por medio de la danza, el canto y las proyecciones audiovisuales.

Habrá recitado de poesías, bailes folclóricos árabes, acompañados también de fragmentos del folclore argentino y de flamenco con músicos y cantantes en vivo. Una obra en la que participan más de 25 artistas en escena, entre bailarines, cantantes y músicos.

Al Arab es un ballet independiente que desde 2001 busca transmitir los valores, las costumbres y las danzas de los países árabes como Siria, Líbano, Palestina, Irak y Egipto entre otros. Posee reconocimientos a nivel nacional e internacional por su labor y por su calidad artística.

Dirección general: Said Hamdan, Dirección teatral: Yamila Atur.

GALERÍA