Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Fabián Sevilla, en la Librería Pública de Rivadavia


El escritor de las historias más divertidas estará el viernes 21, a las 18, firmando libros y conversando con sus lectores en la Librería Pública Gildo D’Accurzio, de Rivadavia.

El autor es uno de los grandes referentes de la literatura infantil y juvenil contemporánea. Con más de 100 obras publicadas, se ha convertido en uno de los escritores más prolíficos y reconocidos a nivel nacional e internacional, sus historias han sido publicadas en numerosos países del continente.

Sus textos abarcan diversos géneros literarios y son material de lectura en la currícula de distintos niveles educativos, es por eso que, periódicamente, visita escuelas de diferentes puntos de la provincia. Pero su vocación docente no queda relegada a su trabajo como escritor, ya que continuamente dicta talleres de escritura para niños y adolescentes.

Sus relatos han cultivado numerosos premios y distinciones a lo largo de su vida y, el año próximo, sumará un nuevo reconocimiento, ya que formará parte de la delegación de artistas mendocinos que nos representarán en la Feria Internacional del Libro de La Habana 2019.

La invitación para conocer de cerca al autor es este viernes 21, a las 18, en la Librería Pública Gildo DÁccurzio, de Lavalle 740, en Rivadavia.

Las librería públicas ganan terreno en la provincia

Inaugurada bajo la gestión de la Secretaría de Cultura, esta librería pública es la segunda en su tipo dentro nuestra provincia y el país, se ubica en calle Lavalle 740, del departamento del Este.

Surgió luego de la exitosa experiencia de la librería homónima que funciona en el edificio de la Secretaría de Cultura de la provincia, en España 1260 de la Ciudad de Mendoza.

Ambos espacios nacieron con la premisa de generar mayor difusión al trabajo de escritores mendocinos y que, con el tiempo, se diversificó en otras expresiones y diversos formatos, como música, cine y reproducciones de artistas plásticos, entre otros.

Exhibe en sus estantes una amplia colección de libros editados, de diversas épocas y, por supuesto, los publicados recientemente por Ediciones Culturales de Mendoza.

GALERIA