Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Familias afectadas por la obra de la Variante Palmira recibieron sus viviendas


Previo a la celebración de la Navidad, se concretó la entrega de las 12 viviendas pertenecientes al barrio Lamadrid. Se suman a las entregadas este mismo día en Guaymallén.

Esta mañana se realizó la inauguración de dos importantes obras para el Instituto Provincial de la Vivienda. Se trata de la terminación de 30 viviendas que fueron iniciadas por la Asociación Tupac Amaru en Guaymallén, pero que al quedar sin finalizarse, fueron relicitadas por el IPV para su terminación. Y la relocalización de las familias afectadas por la traza de la Variante Palmira, en Maipú.

Después del mediodía, se dio lugar a la entrega de las 12 viviendas pertenecientes al barrio Lamadrid, destinado a las familias que residían en la zona donde se construye la ruta que une Palmira con Agrelo. Esta obra, que permitirá la descongestión de la Ruta 7, ya que los camiones que deban cruzar a Chile ya no ingresarán a la zona urbana, afectó a 17 familias que debieron ser reubicadas.

De este total, 5 grupos familiares seguirán desarrollando su vida en la zona más rural del distrito. A ellos, el IPV les otorgó un crédito individual para que cada uno adquiera un terreno y construya su propia casa y así evitar el desarraigo.

Las 12 restantes recibieron su casa hoy de manos de autoridades provinciales y municipales.

El ministro Isgró, presente en el acto, agradeció a los vecinos por el compromiso y la predisposición para esta relocalización que le permite a la Provincia poder llevar adelante esta gran obra. También destacó el trabajo de los equipos sociales y técnicos del IPV y del municipio de Maipú.

Este barrio estuvo a cargo de la empresa constructora Murúa, que inició las obras en diciembre de 2020. Demandaron una inversión provincial de más de $20 millones, donde también está incluida la provisión del terreno.

Características de las viviendas entregadas

El barrio, denominado Lamadrid a pedido de los nuevos adjudicatarios, está ubicado en el distrito de San Roque de Maipú.

Las 12 viviendas que lo componen poseen dos dormitorios, cocina, estar comedor, baño y lavadero, en una superficie cubierta de 61 metros cuadrados.

La construcción es de tipo tradicional, con mampostería de ladrillones y estructura de hormigón armado.

La carpintería es de aluminio en ventanas, puertas chapa en exteriores y placa en el interior, con marcos metálicos.

Las viviendas se entregan con el baño completo, con cerámicos en toda la vivienda y revestimiento texturado y pintura en el exterior.