16 de enero, 21.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Familias de Ciudad recibirán el 2022 bajo un techo propio


La obra en su totalidad contempla la ejecución de 79 casas en el barrio Flores Olivares que serán financiadas conjuntamente por la Nación y la Provincia, en el marco del Plan Nacional de Viviendas.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) entregó casas en el barrio Flores Olivares. Se trata de la cuarta entrega parcial que se ha realizado este año. De un total de 39 unidades correspondientes a la primera etapa de este proyecto, se han entregado 27 casas y restan por finalizar otras 12, que serán adjudicadas a fines de enero.

En el momento de la entrega de llaves y carpetas estuvieron presentes el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró, y la titular del IPV, María Marta Ontanilla, acompañados por el intendente de la Capital, Ulpiano Suárez.

Al ser consultada por la entrega de las viviendas, Ontanilla destacó que “esta obra es muy importante porque nos permite encarar la segunda etapa de urbanización del barrio, que ya está licitada y con contrato firmado para poder iniciar en el mes de enero”.

“De esta manera podremos llegar con los servicios a las viviendas, ya que se abrirán calles que estaban interrumpidas por casas ubicadas sobre esa traza”, explicó la funcionaria, respecto de la obra financiada por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) que se ejecutará en la zona donde se emplaza el barrio.

Las viviendas entregadas en este barrio corresponden al prototipo Algarrobo, con 67,54 m2 cubiertos, distribuidos en una sola planta. Cuentan con dos dormitorios, cocina sectorizada, baño y lavadero. Tienen además todos los servicios funcionando y conexión a redes.