Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Familias de toda la provincia compartieron jornada al aire libre


Las actividades fueron organizadas por el Ministerio de Desarrollo Humano Familia y Comunidad y se desarrollaron en la escuela Eva Perón. Participó el Ministerio de Seguridad, la Dirección de Deportes y organizaciones de la sociedad que se encuentran dentro del programa Comer Juntos en Familia.

Hay que aclarar que la Dirección de Promoción del Derecho a la Alimentación lleva adelante esta iniciativa, que busca realzar las ventajas de comer juntos alrededor de la mesa dentro del hogar, y a su vez, transmitir valores y fortalecer vínculos entre padres e hijos.

El ministro Carlos Ciurca, señaló al respecto: “Ha sido un encuentro muy agradable del programa Comer Juntos en Familia que en realidad busca fortalecer el espacio familiar como el ámbito natural para que los chicos puedan estar juntos. Esta iniciativa no sólo tiene que ver con la capacitación, con la construcción colectiva en cuanto a las comunidades que se organizan para incorporarse al programa, sino que tiene que ver con un proceso de aprendizaje muy importante”.

“Hoy –agregó Ciurca- se vivió un clima de mucha alegría, con más de 700 personas de toda la provincia, que a través de las entidades en las que participan, nos hemos reunido en la escuela para cerrar el año y con el deseo que en el 2011 este programa se extienda y pueda ser un modelo de programa de reunión familiar, y así garantizar tanto el alimento en cada hogar más necesitado, como también el derecho de cada familia”.

En tanto, Noemí Massolo destacó la presencia de tantas personas que concurrieron al lugar a disfrutar de una jornada al aire libre en familia. En este sentido a subrayó “de a poco vamos logrando los objetivos que nos propusimos a comienzos de año. Las madres han logrado un cambio muy importante reuniendo a la familia alrededor de la mesa y esto se ve aquí claramente en esta reunión que realizamos en la escuela Eva Perón”.

Entre las actividades que se realizaron por la mañana del sábado, hubo una clase de comida saludable para las madres, a cargo de María Teresa Barbera, representaciones a cargo de los beneficiarios presentes, y juegos y dinámicas organizadas por profesores de educación física para todos los presentes.

Por la tarde, se realizó el cierre, donde las autoridades premiaron a los ganadores del concurso de baile y a la mejor receta nutritiva presentada por las organizaciones presentes.