Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Familias del barrio Flores Olivares cambiaron su vida gracias al IPV


Se trata de grupos familiares que recibieron viviendas nuevas, construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) como parte de los trabajos de reasentamiento, urbanización y mejoramiento barrial que se están ejecutando en la zona.

Tras una nueva entrega, el Instituto Provincial de la Vivienda, conjuntamente con el Municipio de la Ciudad de Mendoza, ha logrado reasentar a más de 40 familias que residían en el asentamiento ubicado en los terrenos aledaños al predio de la UNCuyo.

Esta obra contempla la construcción de 69 viviendas en total, de las cuales 24 aún continúan en ejecución. Desde 2021 a la fecha se han realizado entregas parciales, que totalizan hasta el momento 45 unidades entregadas.

En esta oportunidad, tres familias recibieron las llaves de sus casas de manos de funcionarios del Instituto Provincial de la Vivienda y de la Municipalidad de la Ciudad.

Las casas que componen este barrio son ejecutadas por la empresa RIEC SA y corresponden al prototipo Algarrobo, con 67,54 m2 cubiertos, distribuidos en una sola planta.

En esta oportunidad, las familias recibieron unidades con  dos dormitorios, cocina sectorizada, baño y lavadero.

Las casas están construidas según el sistema tradicional, con muros internos y externos de mampostería. El techo está conformado por paneles del tipo frio latina (alma poliuretánica) y las aberturas son de aluminio.

Están pintadas en su totalidad y poseen revestimiento cerámico completo en toda la unidad y se entregan equipadas con termotanques y cocinas. Además, cuentan con todos los servicios funcionando y conexión a redes.