Familias maipucinas ya disfrutan de su casa propia


El gobernador Francisco Pérez entregó esta tarde 20 viviendas del Barrio Fray Luis Beltrán Norte II, de Maipú, que se construyeron a través del Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, con una inversión de más de $6 millones.

“Una vivienda es más que una obra de infraestructura, es la posibilidad de mejorar la vida de una familia. En Maipú hemos construido alrededor de 700 casas, hay más de 700 en ejecución y estamos en condiciones de que se inicien otras 800 más. Estas no son cifras solamente, son familias que acceden a una nueva etapa en sus vidas”, dijo Pérez a los nuevos propietarios.

El nuevo emprendimiento está pensado para la población rural por lo cual las construcciones tienen distintas superficies y cuentan con uno, dos y tres dormitorios, adaptándose a las necesidades de cada familia.

Más viviendas en Maipú

Maipú es un polo privilegiado de la política de viviendas. En el marco del Plan Estratégico de Vivienda 2012-2016, que ejecuta el IPV, ya se entregaron en el departamento 650 casas que demandaron una inversión de $115 millones, mientras que otras 861 están en ejecución y requerirán $210 millones para su finalización. El Plan contempla además la construcción de otras 700 viviendas para las que se estima una inversión de $220 millones.

Por otra parte, Maipú contará con 1538 nuevos hogares construídos a través del Plan Procrear. “Ubicadas en distintos puntos del departamento y con un monto total de inversión de $210 millones, hasta hoy se han realizado 652 casas y ya ha comenzado la construcción de las 886 viviendas que corresponden al Desarrollo Urbanístico que sorteamos en octubre pasado”, explicó el Gobernador durante el acto que se desarrolló en Fray Luis Beltrán.