Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Feria del Libro Juvenil, una propuesta del Centro Educativo Padre Llorens


La convocatoria es para los días 19, 20 y 21 de octubre, de 15 a 17. Participan destacados autores de nuestra provincia y alumnos de la institución.

Bajo el lema “Conectados por la literatura, ahora y siempre”, la feria surge como un proyecto institucional, organizado por el Área de Lengua y Literatura del Centro Educativo Padre Llorens, de Ciudad. Cuenta, además, con el acompañamiento del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia y Ediciones Culturales Mendoza.

Durante tres días, se realizarán actividades abiertas a la comunidad. A través de redes sociales, autores como Sabrina Usach, Miguel Ángel García Urbani, Betina Ballarini, Laura Rudman, Marisa Pérez Alonso y María Fernández, participarán de charlas y presentaciones de libros, en permanente interacción con los alumnos del establecimiento.

Esta institución ha realizado numerosos trabajos relacionados a las letras, entre ellos, la participación en la Feria del Libro de la provincia, en el año 2019, con la presentación del libro Te la hago corta, una antología de microrrelatos que reunió textos sobre diversas temáticas, escritos en su totalidad por diferentes alumnos del Nivel Secundario.

Para participar de esta feria, los interesados, deberán ingresar por:
https://meet.google.com/hzmhjtt-idg, la emisión en directo vía https://stream.meet.google.com/s o tream/7ff463be-4a17-4751-9c92- 9a10b420fc57

Programa:

Lunes 19 – de 15 a 17

Saludos de bienvenida
Actividad de apertura
Autores invitados: Sabrina Usach y Miguel Ángel García Urbani
Alumnos:
Rivera, Brian (Flipbook)
Herrera, Ángeles (Flipbook)
Cárdenas, Efraín (Fipbook)
Presentación especial de Maria Kodama

Martes 20 – 15 a 17

Actividad de aperturaAutores invitados: Betina Ballarini y Laura Rudman
Alumnos:
Lobos, Ángel (Historieta)
Boni, Camila (poesía ilustrada)
Espacio de interacción con los autores

Miércoles 21 – 15 a 17

Actividad de apertura
Autores invitados: Marisa Pérez Alonso y María Fernández (presentación de su libro)
Alumnos:
Lecaros, Sharon
Rodríguez, Yasmín
Espacio de interacción con los autores

Historia

El Centro Educativo Padre José María Llorens se inició en el barrio San Martín, en 1979, bajo la inspiración del P. José María Llorens, defensor de la justicia social y de los derechos de los pobres. Surgió como centro de formación y apoyo educativo, dando respuesta a una necesidad de las familias más carenciadas, para que sus hijos pudieran concluir la escolaridad obligatoria.

En 1989, comenzó a funcionar como escuela primaria común. En 2001 se complementa con el nivel secundario, garantizando a todos sus alumnos una profunda y sólida formación personal y social, que les permita insertarse en la sociedad como personas responsables, reflexivas, críticas y solidarias, comprometidas en el servicio a los demás.