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Feria La Rural: más de mil personas visitaron el stand de Mendoza en el primer día


Un fuerte impacto en el público, tras doce años de ausencia, generó el stand de Mendoza en la Feria La Rural. Al menos así lo expresan los emprendedores de la provincia que participan de la exposición agroindustrial más grande del país.

Aunque los vinos son el principal atractivo, por ser un emblema característico, las posibilidades comerciales comienzan a abrirse para el resto de las empresas que se promocionan en el espacio de 116 metros cuadrados que contrató el Gobierno provincial para apoyar a los pequeños y medianos productores y empresarios que pretenden abrirse a nuevos mercados.

“Atraen las degustaciones y la actividad turística que tiene la provincia, eso brinda la posibilidad que la gente se acerque y conozca al resto de los productos y servicios que se están promocionando”, comentó la enóloga Mariana Echevarrieta.

Darse a conocer en distintas provincias o países no es tarea fácil para quienes recién comienzan a desarrollar sus emprendimientos. Por esto, es que las expectativas de los participantes aumentan no sólo por la afluencia de asistentes sino porque además durante el primer día comenzaron a generar contactos comerciales.

Así es el caso que comentan dos ingenieros que armaron una empresa garaje dedicada al desarrollo de software.  “La posibilidad de participar que nos está dando el Gobierno es buenísima porque nos permite estar en Buenos Aires y ponernos en contacto con potenciales clientes a los que no hubiésemos llegado de otra forma”, expresó Fernando Oliva, de Quoma Servicios Informáticos.

El emprendedor relató que entre las relaciones que ya pudieron generar se destaca un potencial cliente de Portugal que está interesado en importar software para una importante cervecería que desea un servicio web y logístico.

“Solos, no nos habría sido posible participar. Estar en la feria nos da un prestigio extra y nos permite establecer vínculos y meternos en el mercado de Buenos Aires y de otras provincias, además de hacer contacto con otros emprendedores de Mendoza a los que no conocíamos y se interesaron en nuestros servicios”, comentó Oliva.

Por su parte, Natalia Montalto, del emprendimiento Dulces del Sol, destacó las características del lugar: “al ser un stand cómodo y amplio nos da la posibilidad de hacernos conocer y de que la gente pueda degustar nuestros productos como la berenjena en escabeche, que es el principal atractivo, aunque el resto de los envasados como tomate con albahaca y ajo, las cebollitas en vinagre o los dulces de uva, durazno o alcayota en hebras son también muy valorados”.