Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Feriantes de Chile disertarán el jueves 16 en el mercado de Godoy Cruz


“365 Tentaciones, Mendoza te Ofrece Frutas y Verduras todo el Año”, el programa que lleva adelante el Ministerio de Producción en conjunto con el sector privado, participará de la conferencia que dictaran  el próximo jueves 16 de junio, a las 9.30, representantes de la Asociación de Feriantes Libres de Chile “ASOF”.

El encuentro tendrá lugar en el Mercado de Godoy Cruz, Independencia 650 de ese departamento, y es organizado por la Federación de Empresarios de Mendoza. Auspicia también este evento el programa nacional “5 al Día”.

Directivos del organismo chileno informarán sobre experiencias de trabajo del organismo junto con los municipios del país trasandino y se referirán a la implementación de políticas regionales y nacionales, a fin de modernizar su estructura física y gestión comercial y poder así competir con las grandes cadenas de hipermercados.

Antecedentes de ASOF

En mayo de 2001 nació la Asociación Chilena de Organizaciones de Ferias Libres, (ASOF) que, en su primera etapa, estuvo conformada por 17 sindicatos y asociaciones gremiales. Hoy está estructurada desde la primera a la décima Región del país y cuenta con organizaciones socias en todas ellas.

ASOF es socia de la Conapyme, la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile y representa a los cerca de 80.000 comerciantes de ferias libres de todo el país. Nuclea a sindicatos, asociaciones gremiales, agrupaciones y otras formas de organización de los comerciantes de ferias libres.