Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Fernando Jereb expone en el Museo Carlos Alonso


Con El eco de las utopías, el artista invita a reflexionar sobre nuestro vínculo con la naturaleza. La muestra quedará habilitada el 15 de noviembre, a las 20.30, en el Espacio B del museo.

El próximo 15 de noviembre, a las 20.30, Fernando Jereb presentará la muestra El eco de las utopías, en el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, Emilio Civit 348 de Ciudad.

La muestra de Jereb se sumará a Permanencia-Transformación y Permanencia otra vez…, de Paula Dreidemie, y Lo mágico de lo común, de Amadeo Seguy, que ya se exponen en el centro cultural.

Bosques, selvas, personajes inquietos y tramas espesas son elementos que utiliza Fernando Jereb para interpelar al observador. Son un disparador para suscitar preguntas sobre la acción del ser humano respecto del cuidado del ambiente o si es realmente un agente generador del caos que nos asegura el cambio climático.

En la obra de Jereb, “los límites se quiebran, así nacieron las cuevas, así nacen las utopías. Los límites, incluso de aquello que parece certero, conviven en los elementos de la naturaleza, desde los contrastes pero en la armonía de paisajes casi deshabitados. Quien observa, encuentra y quien encuentre, probablemente se pierda en la búsqueda. Quizás ese sea uno de los juegos tácitos que habitan en las obras del artista y es también el proceso de creación una conexión lúdica”, asegura Vera Jereb Coria, curadora de la muestra.

Fernando Jereb

Artista plástico, visual y pintor, entre otras tantas facetas. Se dedicó a la pintura pero también ha trabajado en algunas intervenciones con objetos, esculturas y materiales reciclados.

Comenzó estudios de arquitectura, pero luego de dos años decidió ingresar en la carrera de Artes Plásticas en la Facultad de Artes de la UNCuyo, donde obtiene un promedio de excelencia que lo ubica en el puesto de escolta de bandera. Entre 2000 y 2001, reside en España, donde realiza una serie de exposiciones y obtiene numerosos premios.

Ha realizado numerosas muestras individuales. En 2000 exhibe en la Fundación Unicaja, de Málaga, España. Entre 2008 y 2017, trabaja intensamente en la Sala de Arte del Park Hyatt Mendoza. En 2009 tiene lugar se presentación en el Museo Municipal de Arte Moderno, de Mendoza.

En 2011, llega como invitado a formar parte de los actos oficiales del XX Aniversario de la Independencia Eslovenia y expone en KUD France Preseren, de Ljublijana, Eslovenia.

Realizó además numerosas muestras en salas de la provincia. Ampliamente reconocido en el circuito artístico local, participó en muestras colectivas en el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader, en el Museo Municipal de Arte Moderno y en el Espacio KILLKA; en 1995, en ArteBA “20 Artistas del Interior”, en el Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, Argentina. En 1999, en Arte de Cuyo, organizado en el Centro Cultural; y en Arte de Mendoza y Jóvenes Pintores Argentinos, en Buenos Aires.