Festejo del 9 de Julio en el Hospital El Sauce


Usuarios, familiares y personal del Hospital El Sauce festejaron en grande el Día de la Independencia.

El acto formal, organizado por el servicio de rehabilitación Desde Otro Lugar, tuvo lugar en el salón de personal, donde, una vez pronunciadas las primeras palabras alusivas, ingresó el Cuadro de Bandera.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional, los usuarios deleitaron a todos los presentes con bailes folclóricos, pregones de su propia autoría y una bella baguala que cantaron en conjunto. Cada número artístico despertó la ovación de los asistentes que estallaron en aplausos acompañados del sentido grito de “¡Viva la Patria!”.

Terminado el acto protocolar, se dio espacio a la banda de rock mendocina Alma Libre, que se acercó voluntariamente a la institución para regalar un momento musical muy apreciado por los usuarios, quienes pidieron temas, bailaron y hasta se animaron a cantar junto a la vocalista.

Previo al acto, el trabajo colaborativo fue clave para que cada detalle marcara su impronta. Los usuarios prepararon hermosas escarapelas para repartir el día del festejo. Asimismo, se ocuparon de la decoración del salón, que se vistió por completo de celeste y blanco. Los ensayos denotaron gran entusiasmo y compromiso.

Por su parte, el personal se ocupó de que la organización fuera impecable, encargándose del vestuario típico para los bailarines y la preparación de un rico chocolate y medialunas para compartir.

Entendiendo a la Patria como el sentimiento que nos conecta profundamente con otros, que nos convoca a realizar acciones que sumen al bien común de nuestro grupo o lugar de pertenencia, el trabajo en equipo, la unión, el entusiasmo y la participación de todos quienes hicieron posible el festejo fue un verdadero gesto de patriotismo moderno.

Por último, cabe destacar y agradecer el apoyo de cada familia que se sumó a compartir esta celebración. Acompañar los procesos y empatizar con las situaciones particulares de cada usuario, alentando su avance y vivenciando sus logros y alegrías, es clave para salir adelante desde el respeto y el amor.