Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

FESTEJO POPULAR POR EL BICENTENARIO CON DESFILE Y DESTREZAS GAUCHAS HABRÁ EL DOMINGO EN LA FAVORITA


El próximo domingo 23 habrá un festejo popular y masivo por el Bicentenario de la Patria (a celebrarse oficialmente el 25 de mayo) en el barrio La Favorita, de Capital, que incluirá un desfile cívico-militar, destrezas gauchas, juegos recreativos y danzas folclóricas, además del típico chocolate patrio y el tradicional locro.

La gran celebración, inédita en esa zona capitalina, estará abierta para que toda la comunidad pueda conmemorar los 200 años de la libertad en una reunión multitudinaria que comenzará a las 9 frente a la Subcomisaría Gauna, en el Acceso 2 de La Favorita, y culminará a las 19 con actividades recreativas en la cancha de La Olla, en la calle 9 de Julio de ese barrio.

Sin embargo, los festejos comenzarán mañana, Día de la Escarapela, a las 12.30, con un acto conmemorativo en el recientemente inaugurado Complejo Educativo Nº1.742, ubicado en el Acceso 1 del barrio La Favorita.

Posteriormente, este sábado, desde las 14 y hasta las 18, continuará la programación con un encuentro comunitario en la plaza Aliar (en Acceso 2 y calle Aliar), a cargo de la Asociación de Pastores, donde se desarrollarán actividades relacionadas con la fecha patria.

La celebración central

Según anunciaron desde la entidad organizadora, el Consejo de Uniones Vecinales de Mendoza, el desfile, que se hará con la colaboración del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, recorrerá el Acceso 2 de La Favorita desde San Agustín hasta la Calle de la Sala. En él participarán la Banda de la Policía de Mendoza, grupos de canes, motoristas y bomberos.

Además habrá alumnos y docentes del Instituto Corazón de María, del complejo educativo recientemente inaugurado Nº1.742 (el más grande de la provincia), de las escuelas María Claret y Joaquín Lavado, del CENS de la zona y del Jardín de Infantes “El Algarrobo”. También estarán representados los clubes de la tercera edad que funcionan en esos barrios, la Asociación de Fútbol del Oeste y el Centro Tradicionalista “El Jagüel”.

Entidades intermedias

La zona caracterizada como La Favorita posee más de 22.000 habitantes, nucleados en unas 3.700 familias, quienes se distribuyen en 18 barrios y cinco asentamientos. En ese inmenso conglomerado desarrollan tareas sociales, comunitarias y de contención diez entidades intermedias que integran el Consejo de Uniones Vecinales de Mendoza desde junio del 2008.

Esos organismos trabajan por el progreso y la integración comunitaria de la zona Oeste de Capital, y son las uniones vecinales de los barrios San Agustín, Consorcio Los 15, Nuevo Amanecer, La Favorita y La Favorita Nueva, el Consejo Pastoral de La Favorita, la Asociación de Fútbol del Oeste, la Fundación Familia y Comunidad, el Centro Tradicionalista “El Jagüel” y los clubes de la tercera edad de la zona.

Contacto

Quien dirige el Consejo de Uniones Vecinales de Mendoza es Héctor Mariano. En este sentido, quienes deseen ayudar con la celebración del Bicentenario o con el accionar de este organismo intermedio pueden comunicarse con él al teléfono 156896719.

Fuente: Prensa Gobernación

Edición: Gabriel Espejo