Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Festival de Música Antigua en la biblioteca San Martín


Este domingo 17, a las 19.30 se presentará la agrupación Vientos del Plata – “Monsieur Telemann”.

Este ciclo reúne a los ensambles de música antigua de Mendoza, en su séptima edición. Tiene sus comienzos en el año 2014 y en esta edición, tendrá como locación el Auditorio de la Biblioteca Pública General San Martín, institución que se encuentra camino a cumplir sus 200 años de historia y que fuera fundada por el Libertador.

La cita es todos los domingos de octubre, a las 19.30, con entrada gratuita, pero, a los fines de respetar los aforos habilitados según los protocolos vigentes, deben gestionarse a través de www.entradaweb.com.ar.

Vientos del Plata

Es un ensamble de cámara que propone la interpretación y difusión del repertorio para la flauta, en diversas formaciones instrumentales y en diferentes épocas y estilos.

Este ensamble aborda el repertorio latinoamericano y universal desde el barroco hasta la música del siglo XXI, tanto con flautas barrocas, réplicas de instrumentos históricos, como con flautas modernas de diferentes registros.

Desde su creación, en el año 2010, el ensamble se ha presentado en diversos auditorios de la Argentina, Ecuador, Uruguay y España. En 2019 grabaron su CD “Boj y grenadilla: música para traversos del siglo XVIII”, con subsidio del INAMU.

En el año 2021 realizaron una producción audiovisual con obras de Telemann y W. F. Bach, con auspicio del mismo instituto.


Integrantes del ensamble

Traverso: Irina Gruszka

Violín: Sebastián Alcaraz

Viola da gamba: Gabriela Guembe

Violoncello barroco: José Luis Di Marco

Clave: Mario Masera