Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Festival de Música Antigua en la Biblioteca


Los libros, la música y el talento de nuestros referentes se conjugan en diversas propuestas que el Gobierno de Mendoza ofrece en la Biblioteca Pública General San Martín.

Como parte de las actividades previstas camino a los 200 años de la institución fundada por el Libertador, el domingo 3, desde las 19.30, se presentará la reconocida agrupación Violetta Club, con Doppo lungo penare, música italiana de los siglos XVII y XVIII.

Será con entrada gratuita, bajo estrictos protocolos sanitarios. Las entradas se consiguen a través de www.entradaweb.com.ar.

Nombre reconocido

Violetta Club se formó en 2003, bajo la coordinación de Gabriela Guembe y, desde entonces, participa en festivales y ciclos especializados en interpretación de estilos preclásicos en diversas partes del país. Su ininterrumpida labor llevó al grupo a las principales salas de Mendoza, Buenos Aires, Uruguay y Chile, entre otras.

En 2009 graba su primer CD, Música restaurada, con obras de Henry Purcell. En 2011, año en que fueron distinguidos con el Premio Escenario (Diario Uno), comienzan una fructífera colaboración con Federico Ortega Oliveras y un colectivo de músicos y cantantes de Mendoza. Surge de esta labor la puesta en escena de Dido & Eneas, con funciones en 2011 y 2012 en La Nave Cultural y, en 2014, en el Teatro Independencia, y MEMBRA, 2013, Teatro Universidad y 2014 La Nave Cultural.

En 2015, contaron con la participación de los artistas invitados Samira Musri (flauta traversa barroca) y Ulises Naranjo (textos) en diversos proyectos. En 2016, tuvieron a su cargo el concierto inaugural del Ciclo de Música Antigua organizado por el Gobierno de Mendoza y el concierto de Cierre de la Temporada de Conciertos de Música de Cámara de la Asociación Doce Lius.