Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Fiesta Cuyana para festejar el cumpleaños del Viñatero Cantor


Uno de los grandes referentes de nuestra cultura cumple un nuevo año de vida y se lo festejará con un gran encuentro cuyano.

Música, danza, comidas típicas y muchos amigos y seguidores serán las excusas para disfrutar de nuestras tradiciones más profundas y homenajear a este gran referente de la cuyanía.

Amante de nuestra música

José Molina o como se lo conoce en el mundo de nuestro folclore, el Viñatero Cantor, es un músico mendocino de renombre y, si bien sus presentaciones en nuestra ciudad son esporádicas, su presencia es más que fuerte durante la temporada de festivales locales.

No sólo los mendocinos han disfrutado de su canto, ya que ha trascendido las fronteras provinciales y nacionales y se ha presentado en escenarios de países tan diferentes musicalmente al nuestro, como Canadá.

En 2017, también en el día de su cumpleaños, la Secretaría de Cultura de la provincia lo reconoció como uno de los grandes nombres del folclore, al descubrir una baldosa que marca el lugar en el que vive.

En esa oportunidad, el secretario de Cultura, Diego Gareca, se refirió a este reconocimiento diciendo que “este será nuestro festejo por su cumpleaños y lo vamos a hacer con un sentido homenaje a este gran hacedor cultural. Así seguimos poniendo en valor a los nuestros, como lo hicimos con el Máximo Arias, Ángel Giménez, Armando Navarro y Jorge Marziali”.

La gran fiesta cuyana será el domingo 14, a las 12, en calle Arrascaeta s/n de Junín, con entrada libre y gratuita.

GALERIA