Fiesta de la Vendimia: el escenario está avanzado en un 80%


De cara a la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014, que se realizará el próximo 8 de marzo, el escenario del teatro griego Frank Romero Day se encuentra a un 80%. Si bien las obras se vieron demoradas debido a las lluvias de los últimos días, los trabajos ya habían avanzado a buen ritmo en las jornadas previas.

“Hoy nos juntamos con todo el equipo en pleno para recorrer el escenario y observar diferentes aspectos. Ya hemos avanzado en más del 80 % de las obras y la semana próxima terminaremos de marcar los detalles más importantes”, comentó Alejandro Grigor, director general de “Sinfonía Iluminada de Gloria”.

El responsable de la fiesta mayor de los mendocinos se mostró conforme con el cumplimiento del plan estipulado. “Ver el teatro griego así, vestido de vendimia, es una emoción muy grande. Estamos bien a pesar de las inclemencias climáticas que han retrasado un poco los trabajos en los últimos días, pero como veníamos adelantados con las obras, se están cumpliendo todos los plazos”, manifestó.

Grigor también indicó que además de cumplir con el armado del escenario, las coreografías marchan bien y “hemos previsto un plan A, B y hasta C, estamos casi listos en todo. Sólo faltan los escenarios de los cerros y los efectos especiales, y el colgado de luces y sonido”.

“Hoy recorrimos las instalaciones y decidimos ir mañana jueves con los artistas, quienes son los que le darán la última pincelada y vida a la fiesta. Por respeto y por su cuidado a los que han trabajado arduamente pasamos el reconocimiento para mañana”, explicó.

El director de “Sinfonía Iluminada de Gloria” recordó que “lunes y martes, que hemos tenido ensayos en el Polideportivo Polimeni, sirvieron para ensamblar a los bailarines, folclore, contemporáneo y actores; además de los músicos, que continúan día a día ensayando en el Espacio Cultural Julio Le Parc”.

Por otra parte, Grigor señaló que “hay que reconocer que el país está una situación difícil, y por eso debo agradecer al Gobierno de Mendoza y al Ministerio de Cultura por el esfuerzo de trabajar codo a codo con todo lo necesario para hacer posible esta fiesta”.