Fiesta religiosa en homenaje a María de Urkupiña


La comunidad religiosa se reunirá en el predio de San Pedro y San Pablo de Fray Luis Beltrán­ para rendir homenaje a la madre María de Urkupiña en la fiesta de la Asunción de María.

La Virgen de Urkupiña es una advocación de la Virgen María Asunta, que se venera el 15 de agosto en la ciudad de Quillacollo, capital provincial que se encuentra a 13,85 km de la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

La celebración contará con la procesión de la Virgen acompañada de autoridades, banda de sikuris, ballet, caporales y público en general. La misa estará a cargo del padre Alejandro Bejar, habrá challa y baile a María de Urkupiña, sorteo y chocolate para los niños. También están invitadas las vírgenes peregrinas y domésticas donde recibirán la bendición del padre fomentando la integración en el Día de la Virgen de la Asunción de María.

Los organizadores destacan que este evento religioso busca la participación e integración solidaria de las familias en la fe. Y señalan que la madre María de Urkupiña es la segunda en Argentina que posee gruta y se encuentra en el departamento de Maipú, y la primera se encuentra en el partido de Flores de la provincia de Buenos Aires.

Miembros de la organización dicen: “Hoy estamos agradecidos a Dios por sus bendiciones prodigadas cotidianamente a todos nosotros. Nuestro pueblo se siente acompañado por su providente presencia que nos anima a ser testigos constantes de su misericordia, a ser instrumento del anuncio de su reino.