Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Final para Música Clásica por los Caminos del Vino, con un concierto de lujo


El programa organizado por la Subsecretaría de Cultura de Mendoza se está llevando a cabo por toda la provincia y este año se sumó San Juan y San Luis. Hoy cierra Horacio Lavandera.

Ya son 23 las ediciones de Música Clásica por los Caminos del Vino, un programa cultural y turístico que ha logrado trascender las gestiones y que posiciona a Mendoza como uno de los lugares más elegidos para Semana Santa. Entonces, el desafío año tras año es mayor y la expectativa crece.

Así, mendocinos y turistas conocen artistas vinculados con el mundo de la música clásica y los disfrutan de manera especial y, como un valor agregado, se pueden conocer bodegas, espacios culturales, escuelas, parroquias y cuanto lugar se pueda utilizar como escenario y que sea adecuado a la situación.

Este año hubo hechos excepcionales, como la presentación por primera vez en San Luis (el domingo) y en San Juan (ayer, lunes). Fue precisamente en el Museo de la Bodega Graffigna donde se presentó Violetta Club con su repertorio barroco para cautivar a las 170 personas que colmaron el coqueto espacio.

Hasta allí llegó el equipo de la Subsecretaría de Cultura de Mendoza, encabezado por Diego Gareca, quien fue recibido por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia de San Juan, Guido Romero, y otras autoridades del área de Turismo de la vecina provincia.

Por supuesto que quedó el firme compromiso de sumar a San Juan de manera más activa para las próximas ediciones del evento.

Esta noche cierra Lavandera

Este martes, a las 20.30, el genial pianista Horacio Lavandera será el encargado de cerrar esta edición número 23 de Música Clásica por los Caminos del Vino con un concierto en el Teatro Independencia que ya tiene las localidades agotadas.