Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finaliza el ciclo “Charlas de Autor” en el Espacio de Fotografía Máximo Arias


Con Claudio Gutiérrez cierra el encuentro con los autores de la muestra Seis miradas, una pandemia.

El jueves 9, a las 19, como invitado especial del ciclo, el fotógrafo Claudio Gutierrez compartirá su experiencia laboral y artística a través de la plataforma virtual del Espacio de Fotografía Máximo Arias.

Seis miradas, una pandemia es la muestra compuesta por fotografías de Juan Ignacio Blanco, Carina Staiti, Marcelo Carubín, Fernando Martínez, Orlando Pelichotti e Ignacio Blanco.

Se trata de seis artistas que registraron las más crudas imágenes de la pandemia de COVID-18.

Los interesados en participar deberán realizar su inscripción mediante formulario disponible en www.mendoza.gov.ar/cultura

Seis miradas, una pandemia

La muestra se encuentra habilitada al público en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, Padre Jorge Contreras 1250 del Parque General San Martín, en Ciudad.

Los fotógrafos Marcelo Carubín, Fernando Martínez, Carina Staiti, Orlando Pelichotti, Ignacio Blanco y Juan Ignacio Blanco llevaron adelante un trabajo documental minucioso. En el contexto complejo de la pandemia de coronavirus, estas seis miradas marcan la historia.

Cada uno a su manera fue registrando por separado todo lo que sucedía en la provincia hasta que decidieron darle forma al proyecto colectivo COVID Photo Mendoza. Comenzó como una cuenta de Instagram y luego derivó en la muestra que mendocinos y turistas pueden recorrer. Propone un amplio abordaje de la pandemia y contó con la curaduría del experimentado Rubén Digilio.

La muestra recorre las unidades de tratamiento intensivo, los equipos sanitarios en asentamientos, celebraciones populares y la llamada nueva normalidad.