Finaliza el ciclo Noches al Máximo
El sábado 26, a partir de las 20, será el turno de la noche de Boleros, a cargo del Dúo Escoriza-Ríos, y la presentación del DJ Manu Dabul, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, ubicado en el Parque General San Martín.
Cerrarán este exitoso ciclo de propuestas musicales, que se realizó los sábados de febrero en los jardines del Espacio de Fotografía Máximo Arias.
La entrada será gratuita y el ingreso por orden de llegada, con un aforo de 300 personas.
Música en los jardines
Este sábado se presentará el Dúo Escoriza-Ríos, integrado por Melisa Escoriza y Bernardo Ríos. Es un dúo de boleros y música latinoamericana que recorre repertorio tanto de autores clásicos como actuales con algunas composiciones propias versionadas en formato íntimo de voz y guitarra.
Tienen una importante carrera cada uno por su lado tanto en escenarios nacionales como internacionales y en dúo en distintos lugares de la provincia.
Melodías como las de Lágrimas negras, Quizás, quizás, quizás; Nada, Canción de las simples cosas o Tú sí sabes quererme son parte del cancionero que proponen estos músicos.
También, nos recibirá un DJ Set a cargo de Manu Dabul, un DJ radicado en Mendoza. Sus mezclas de estilos como el hip hop, jazz, house y minimal con samples de voces y percusiones latinas trasladan a cualquier persona a la pista, ya sea en una fiesta o festival.
Un lugar, mucha historia
El Espacio de Fotografía Máximo Arias funciona en el que fue el Hospital Emilio Civit, en calle Padre Jorge Contreras 1250, Parque General San Martín de Ciudad. Inaugurado el 18 de mayo de 2018, consta de seis salas para exposición y dos jardines.
Fue creado en homenaje a Máximo Arias, fotógrafo, un hombre que desde su aguda mirada supo rescatar a través de su lente la cultura ancestral de su pueblo. En invaluables instantáneas logró retratar, de forma contundente, tristes realidades, la injusticia social, el sufrimiento de un pueblo. Pero también pudo graficar la esperanza, la alegría y las contradicciones propias de la vida contemporánea.
Sus salas de exposición rinden homenaje a reconocidos fotógrafos de Mendoza. Ellos son Delfo Rodríguez, Daniel Barraco, Luis Vázquez, David Gutiérrez, Santiago Pizarro y Cayetano Arcidiácono. Cada uno de los espacios lleva sus nombres.
GALERÍA