Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Finaliza hoy el Congreso de Medicina Familiar


Desde el miércoles 14, más de mil asistentes pudieron participar de conferencias, talleres, mesas redondas cursos y videos debates. Las actividades también se extendieron a la presentación de proyectos y la exposición de experiencias de los profesionales y técnicos de atención primaria que participaron en el encuentro.

El prestigio de los profesionales disertantes y la alta calidad de los temas abordados abarcan todas las etapas de la vida de las personas, las diferentes condiciones sociales, sanitarias y económicas. Las disciplinas médicas y sociales que interactúan en la búsqueda de soluciones como en la prevención, se extendieron en una variada gama de opciones para los asistentes.

En forma complementaria a las actividades presenciales, se desarrolla hasta hoy una exposición de afiches explicativos de las propuestas presentadas por universidades, facultades de ciencias médicas, equipos de salud de diversas provincias, laboratorios medicinales privados, entidades y centros de estudios científicos. En todos los casos los asistentes pudieron llevarse material bibliográfico sobre los distintos temas abordados.

Las jornadas fueron organizadas por el Ministerio de Salud de Mendoza, OSEP, la Federación Argentina de Medicina Familiar y General y la Sociedad Cuyana de Medicina Familiar y General, y se desarrollaron en el Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit, ocupando casi la totalidad de las instalaciones, incluido el auditorio Ángel Bustelo.