07 de diciembre, 21.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Finalizaron con éxito los trabajos de cambio de válvula en calle Belgrano y Civit de Ciudad


Operarios de Aguas Mendocinas trabajaron sobre el acueducto de hierro fundido de 540 mm de diámetro. Allí se colocó una válvula esclusa de hierro dúctil de 500 mm de diámetro.

Las tareas de excavación y sondeos comenzaron unos días antes. Para poder colocar la válvula, se cortó el suministro de agua potable en a toda la Ciudad y en sectores de Guaymallén y Las Heras. El servicio comenzó a restablecerse en la tarde del domingo y se normalizó el lunes.

Otras tareas

Simultáneamente, se realizaron trabajos en otros sectores: en Ciudad, en calles Sáenz Peña y Boulogne Sur Mer, se cambió una válvula esclusa de 100 mm de diámetro.

En Las Heras, las tareas consistieron en cambios y mantenimiento de válvulas en calles Los Tilos y Los Retamos, en Bombal y Perú y en Lincoln y Riveros.

El excelente resultado de los trabajos se debió a la gran coordinación de todas las áreas que participaron: Contingencias Operativas, Electromecánica, Higiene y Seguridad, Almacenes, Redes de agua Alto Godoy, Redes de agua Las Heras y el Departamento de Apoyo Logístico.