Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finalizaron el curso 40 aspirantes a agentes penitenciarios


Luego de 6 meses de preparación e instrucción los 40 aspirantes ya son agentes de seguridad del Servicio Penitenciario de Mendoza. Los mismos cursaron en el Instituto de Formación Penitenciaria, ubicado en la calle Plantamura y Boulogne Sur Mer.

El acto fue presidido por el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González y se encontraban presentes el director del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento y el subdirector del área, Eduardo Orellana, además de otros directores de los distintos complejos penitenciarios, profesionales y docentes.

Los flamantes agentes de seguridad recibieron una formación integral con materias de suma importancia para la realización de una compleja tarea como es la de cuidar a los internos de los diversos penales. Recibieron instrucción en derecho, ética, seguridad, entre otras y luego de un mes de prácticas, concretaron sus estudios.

Joel Céspedes, uno de los aspirantes, expresó unas palabras en representación de la promoción: “estamos sumamente agradecidos al personal docente penitenciario por brindarnos su conocimiento y experiencia para nuestra formación y esperamos cumplir de la mejor manera posible la tarea que nos toque realizar”.

Durante el acto se entregaron los certificados de finalización de estudios, además fueron distinguidos los mejores promedios de la promoción. Por ultimo se develó una placa con los nombres de cada uno de los nuevos integrantes del Servicio Penitenciario de Mendoza.