Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finalizaron este sábado los talleres de danza para personas con discapacidad


Desde el sábado 13 de octubre se llevan a cabo, a través de la Comisión Vendimia del Ministerio de Cultura, talleres de formación en danza para personas con discapacidad con conocimientos previos que quieran participar del casting de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2013.

Los talleres se han desarrollado con gran éxito, motivo por el cual debieron extenderse durante tres sábados más de los previstos que inicialmente se habían planificado tres encuentros y terminaron realizándose seis encuentros en total, los días sábado.

El último encuentro fue este sábado 17 de noviembre y las madres de los chicos y chicas que participaron se mostraron muy conformes y contentos con la iniciativa. “Me pareció excelente la idea de convocar a todos y darles igualdad de posibilidades para participar al casting de la Vendimia” señaló Ana María Jaime, mamá de uno de los chicos que asistió a los talleres.

Ricardo Morales, director de Comisión Vendimia, explicó: “han participado unos 70 chicos, dentro de los cuales tenemos grupos de San Martín y Junín. Ha sido una experiencia muy positiva, que tiende a la inclusión real de personas con discapacidad. El objetivo ha sido igualar, es decir que las personas con discapacidad tengan todos la misma posibilidad para llegar al casting con un nivel artístico similar”.

Las capacitaciones fueron dictadas por reconocidos bailarines del medio quienes procuraron brindarles a los participantes la mayor cantidad de conocimientos posibles obteniendo una excelente respuesta en cada uno de los encuentros.