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Finalizaron las Jornadas Institucionales 2024


Funcionarios de la Dirección General de Escuelas (DGE) visitaron escuelas para compartir junto a los supervisores, directores y docentes las actividades planteadas por las instituciones. Además, analizaron las propuestas institucionales, brindaron información y escucharon opiniones de los equipos docentes.

Los directores de línea de los diferentes niveles y modalidades que conforman la Dirección General de Escuelas recorrieron establecimientos de todo el territorio provincial para acompañar a los docentes en el desarrollo de las Jornadas Institucionales 2024. Recordemos que las jornadas, que son de carácter obligatorio, se realizaron este jueves 8 y viernes 9 de febrero.

Las autoridades de los diferentes niveles y modalidades compartieron junto a los supervisores, directores y docentes las actividades planteadas por las escuelas y analizaron las propuestas institucionales. También brindaron información y escucharon opiniones de los equipos docentes.

Durante los encuentros se compartieron estrategias pedagógicas, basadas en los lineamientos políticos educativos propuestos por la DGE, y los funcionarios provinciales conocieron detalles de las acciones que cada escuela aporta dentro de su contexto socio educativo.

La directora de Planificación de la Calidad Educativa, Nélida Maluf, expresó que “como equipo de la DGE, es muy importante estar en las escuelas escuchando docentes, trabajando en diferentes temas”. Además, valoró la predisposición de docentes y directivos.

Maluf explicó que durante la jornada de este viernes se trabajó sobre aulas heterogéneas y atención a la diversidad. “La temática fue elaborada por la Dirección de Educación Especial y cada director de línea fue adaptando la propuesta con las particularidades de cada nivel. Lo importante es asegurar los aprendizajes básicos y entender que todos los chicos aprenden de diferente manera. Todos deben aprender de acuerdo a sus particularidades, esto es lo que abordamos en cada escuela. Recorrimos muchas escuelas acompañando a los docentes, porque las verdaderas innovaciones surgen de lo cotidiano”, concluyó Maluf.

Maluf también recordó que el miércoles 14 de febrero se desarrollaran las jornadas de articulación, destacando la importancia de este espacio e informó que sólo participan los docentes que estén afectados.

Gran participación de los docentes

Entre jueves y viernes, las escuelas mendocinas contaron con importante participación de docentes en las jornadas institucionales. Cerca de 55.000 docentes de todos los niveles y modalidades regresaron para dar inicio al ciclo lectivo con las primeras actividades del calendario escolar.

Graciela García, supervisora de la sección 2 de secundaria orientada del departamento de Guaymallén, sostuvo que es muy bueno el clima de trabajo en las jornadas. “Tenemos gran participación docente, buenas perspectivas y armando los proyectos y agendas de trabajo de todo el año. El miércoles 14 comenzamos las jornadas de articulación con las escuelas primarias”, explicó García.

La coordinadora de Educación Física de la Escuela 4-115 Infanta Mendocina, Claudia Poi, expresó que durante las jornadas se habló sobre las diferentes capacidades de los estudiantes y también se fortaleció la planificación de actividades extras como salidas educativas. “Estamos todos aportando para una buena planificación de año”, expresó.