Finalizó con éxito el Nacional de Clubes de Balonmano


Con un importante marco de público finalizó el Campeonato Nacional de Clubes de Balonmano que reúne a los mejores equipos y jugadores del país. Desde el miércoles, el Ribosqui recibió equipos de Córdoba, Río Negro, Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza, entre otros, en las categorías femenino y masculino, primera A.

Ayer a las 12.30, en el estadio cerrado del polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú inició la final del femenina entre Nuestra Sra. de Luján y Estudiantes de La Plata. Dos horas más tarde dio comienzo la final del masculino entre River Plate y Asociación Atlético Quilmes. Resultaron campeones Estudiantes y River, respectivamente, repitiéndose los ganadores del último nacional.

El goleador del campeonato y uno de los jugadores más destacados del torneo fue: Juan Ojeda, de River Plate, quien recibió el premio “Rodolfo Cibabusa”, en honor al ex jugador de Godoy Cruz. En la categoría femenino, la goleadora fue Lucía Haro, de Unión Eléctrica de Córdoba.

A continuación, se detallan los puestos obtenidos en las categorías masculino y femenino:

Balonmano Femenino

1º Estudiantes de La Plata

2º Nuestra Sra. de Luján

3º Cideco

4º Unión Eléctrica de Córdoba

5º UNCuyo

6º Club Mendoza de Regatas

7º Barrio Parque de Córdoba

Balonmano Masculino

1º River Plate

2º Asociación Atlética Quilmes

3º Sag Ballester

4º Municipalidad de Maipú

5º Deportivo Goliart de Río Negro

6º Escuelas Pías de Córdoba

7º Municipalidad de Caleta Olivia

A lo largo de los cinco días de competencia se pudo ver atletas que forman o formaron parte de la selección nacional de la disciplina. Uno de los jugadores más ovacionados de las jornadas deportivas, fue Andrés Kogovsek, capitán de la selección Argentina de Balonmano. También estuvieron presentes Pablo Portela, Erik Gull, Facundo Torres. Santiago Canepa y Pablo Simonet, reconocidos jugadores que forman parte del elenco nacional, entre otros.

Otro de los presentes en el campeonato fue el entrenador de la selección mayor. Eduardo Gallardo estuvo presente a lo largo de las jornadas, pero en su rol de coordinador de River, la delegación campeona de masculino . Ahora empezará a pensar en el panamericano que se disputará en Guadalajara y que entregará la única plaza disponible para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Brasil.

En el acto de premiación se hicieron presentes el presidente de AMEBAL, Carlos Garro; el Director de Deportes de Maipú, Leonardo Azcurra y la subdirectora de Deporte Organizado y Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza, Daniela Bulos, entre otros.

Edición: Sandra Pizarro.