Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finalizó con éxito la primer fase de los Juegos Evita


Este fin de semana se disputaron las finales de natación convencional y discapacitados; atletismo convencional y discapacitados; ciclismo, boxeo, judo, gimnasia artística y tiro de los juegos Evita 2013. La mayoría de las disciplinas estuvieron fiscalizada por sus relativas asociaciones y federaciones. El próximo fin de semana será el turno de los deportes de conjunto: vóley, básquet y fútbol femenino y masculino. Los ganadores representarán a Mendoza en la final nacional.

El secretario de Deportes, Marcelo Locamuz; el director de Promoción y Desarrollo Deportivo, Sergio Isuani; el director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, Alberto Vandalda y el director de Estadio, Carlos Marini, acompañaron las actividades durante los tres días de competencia. También se hicieron presentes los directores de deporte de Maipú, Las Heras y Lavalle: Leonardo Azcurra, María del Carmen Romano y Carlos Acosta, respectivamente, entre otras autoridades.

Miles de niños, jóvenes y adultos mayores participan cada año en los Juegos Nacionales Evita, los cuales buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades. Asimismo, junto a los valores de respeto, solidaridad, compañerismo y trabajo en equipo, los juegos buscan contribuir al desarrollo deportivo nacional a través de la identificación de jóvenes promesas.

Es el propósito del Estado Nacional y Provincial fomentar el acceso a la actividad física y a la recreación como aspectos fundamentales para el desarrollo de niños, jóvenes y adultos mayores.