Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finalizó el campeonato “Juntos por el Fútbol 2016”


Con el apoyo de la Dirección de Deporte Barrial y Comunitario de la Subsecretaría de Deportes, se desarrolló un campeonato de fútbol para niños y jóvenes de 5 a 17 años, que logró reunir a hinchas de Godoy Cruz y de Independiente Rivadavia.

La iniciativa surgió de los vecinos del barrio Parque Sur, Carlos Guerra y de Cristian Montiveros, con la colaboración de Mario Mayorga, quienes de manera simbólica buscan eliminar la violencia entre los pequeños, priorizando la práctica del juego, los valores del compañerismo, la solidaridad, el juego limpio y el respeto, más allá del fanatismo por estos clubes mendocinos.

Este sábado, durante la premiación, los organizadores destacaron el buen ambiente que se vivió en la competencia y se mostraron interesados en seguir con este tipo de acciones, además de sumar “hinchas” de otros clubes y departamentos de la provincia.

Juntos por el Futbol (1)

Los chicos y jóvenes que participaron en el  campeonato se reunieron en las canchas del Corredor del Oeste, en las calles Paraguay y Las Pipas, para disfrutar del fútbol sin violencia. Participaron las escuelas de fútbol de los clubes Peñarol, Flor de Cuyo, Escuela el Hoyo Oropel del barrio La Gloria, el equipo del barrio Parque Sur “Los Caudillos del Parque”, el club “Todos Juntos”, de la zona, entre otros.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, destacó que  se continuará apoyando este tipo de acciones que tienen como fin contener a los chicos a través de la práctica deportiva y recalcó la importancia de acompañar el deporte con la educación.