Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finalizó el ciclo 2015 de Huerta Orgánica en una Escuela Saludable en el Este


Este martes, más 60 escuelas de Junín, Rivadavia, San Martín, Santa Rosa y La Paz se dieron cita en el Polideportivo La Colonia para exponer los cultivos que cosecharon de la huerta que elaboraron en su propio establecimiento.

En este encuentro los alumnos y docentes compartieron los desafíos y el aprendizaje adquirido a través del programa Huerta Orgánica en una Escuela Saludable, el cual es impulsado por el Departamento General de Irrigación, INTA y la Dirección General de Escuelas.

28-10-15huerta organica

Fabiana Álvarez, coordinadora del área de Ciudadanía del Agua del DGI, se refirió al evento realizado: “Estamos junto a alumnos de escuelas del Este de Mendoza, quienes vinieron a exhibir los trabajos que realizaron en la huerta que ellos mismos crearon. A través de estas tareas los chicos no sólo aprenden a trabajar en equipo, sino también se hace hincapié en la importancia de cosechar sus propios cultivos y de realizar un correcto riego para cuidar el agua”.

Los encuentros continuarán este miércoles 27 en Lavalle; luego en Tunuyán, el viernes 30, con la participación de escuelas del Valle de Uco. Y ya en noviembre, las escuelas del gran Mendoza se reunirán el martes 3 en Guaymallén; y las del Sur, el lunes 9 en San Rafael.