Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finalizó el ciclo sobre Economía, Sustentabilidad y Nuevos Paradigmas


El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Emprendedores, organizó el ciclo “Economía, sustentabilidad y nuevos paradigmas”, en conjunto con la Municipalidad de Guaymallén y la Universidad Nacional de Cuyo

Los cinco encuentros virtuales tuvieron una gran convocatoria, con más de 250 participantes entre emprendedores y miembros de organizaciones sociales de la provincia.

El objetivo de este espacio formativo fue plantear temas centrales para entender y debatir problemas cotidianos y situaciones de la vida que tienen que ver con la economía, el trabajo y las relaciones cotidianas. Se abordaron nociones conceptuales y teóricas que se visualizan en las acciones prácticas de las políticas públicas elaboradas por el Estado, en sus distintos niveles gubernamentales, y además en las expresiones prácticas realizadas por las organizaciones sociales, clubes de emprendedores, incubadoras y comercializadoras.

“Es importante que en el seno de la sociedad, en sus distintas formas de organización, ámbitos de interacción y producción, como el de las organizaciones sociales o clubes de emprendedores, comiencen a darse los grandes debates. Entender el porqué de distintas situaciones cotidianas, tener elementos concretos para el análisis y sobre todo empezar a proponer alternativas concretas para superar los vaivenes económicos son algunos de los objetivos de la formación que propusimos”, explicó Emilio Aguiló, director de Emprendedores.

Las charlas, que iniciaron el lunes 5 de julio y finalizaron ayer lunes 19 de julio, abarcaron distintas temáticas, como “Debates económicos, nociones básicas”, “Emprender en un mundo distinto, economía social y solidaria”, “Nuevas economías y cambios de paradigmas”, “El ecosistema emprendedor mendocino. Nuevas relaciones laborales” y “Políticas públicas que vienen acompañando y transformado”.

Los emprendedores que deseen conocer las actividades que se realizan con el sector deben comunicarse con la dirección al teléfono 261 4492508.