Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finalizó el operativo de control de eventos


La Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento realizó un operativo durante la Nochebuena y esta madrugada, en el cual recorrió 15 departamentos.

Del operativo participaron unos 250 inspectores que recorrieron distintos puntos de la provincia efectuando controles en fiestas privadas y verificando que los locales de diversión nocturna cumplieran con todos los requisitos necesarios.

Según la información aportada por Gonzalo Sánchez, a cargo de la subdirección, los inspectores sólo realizaron 16 actas y 2 ceses de actividad en fiestas privadas. Esto último sucedió en el departamento de Luján de Cuyo y el motivo fue por no contar con habilitación municipal ni autorización.

En cuanto al resto de las actas, las causas principales fueron por expendio de bebidas alcohólicas fuera horario, falta detector de metales, alcoholímetro, seguro de responsabilidad civil y sobrepasar el horario de cierre.

A diferencia de años anteriores desde la Subdirección de Control de Eventos confirmaron que en general no se reportaron mayores inconvenientes y que el operativo fue tranquilo y con poca actividad.