Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finalizó el Taller de Salud Mental en el que participó el hospital Gral. Las Heras


Desde hace ya varios meses el nosocomio de Tupungato trabaja en la especialización y capacitación de sus profesionales, en este ámbito se dio por finalizado el taller de capacitación “El cuidado de los trabajadores de la Salud” que tuvo como duración 30 días.

La salud mental abarca una amplia gama de actividades directa o indirectamente relacionadas con el bienestar mental. Está relacionada con la promoción, la prevención de trastornos mentales y el tratamiento y rehabilitación de las personas afectadas por dichos trastornos.

Es importante destacar que el taller de liderazgo y comunicación estuvo comandado por las profesionales  Claudia Motta y Shirley Espósito.

El curso fue organizado por PROSALOS y acudieron al mismo más de 30 personas, 15 de ellas, pertenecen al hospital Gral. Las Heras. Edmundo March, Director del nosocomio de Tupungato, recalcó que el taller fue muy bueno en pautas de mando y liderazgo.

Además agregó “La actividad ayudó a nivelar opiniones y concretar metas en común acuerdo con todo el personal, aprender a modificar mejor y a optimizar al máximo nuestros recursos humanos, y así enfrentar la problemática social en distintos puntos”.

De esta manera el Hospital General Las Heras continúa capacitándose en distinto niveles multisectoriales, y dando importancia y relevancia a temas de salud mental durante todo el ciclo vital para garantizar una vida cognitiva saludable.