Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finalizó el VIII Congreso de Atención Primaria


En el marco del VIII Congreso de Atención Primaria que se realizó en el espacio Julio Le Parc de Mendoza, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, cerró el evento con la disertación sobre tres ejes importantes que destacan su labor al frente de la Cartera de Salud en la capital argentina.

En este sentido, para la autoridad sanitaria bonaerense, garantizar el derecho y el acceso a la salud, mejorar la calidad de los servicios y jerarquizar el recurso humano, “el más valioso del sistema”, como él mismo lo define, son algunos de los principios que expresan su pensamiento. Su gestión como ministro así lo demuestra

Collia centró su exposición en la experiencia y desafíos futuros resaltando temas de gran importancia como la disminución de la mortalidad infantil, las unidades de pronta atención y la formación del recurso humano.

“Estamos acompañando este Congreso porque quienes trabajamos en salud entendemos que la atención primaria es fundamental, porque los centros de salud son los que tienen que evacuar el 80 por ciento de las consultas, de ahí el trabajo se tiene que dar en el marco de la participación de todos los actores y de discutir temas como los que hoy se han debatido acá”, destacó el ministro bonaerense.

Además el funcionario señaló: “En el congreso realizado en Buenos Aires de Atención Primaria se reflejaron las mismas problemáticas, criterios, discusiones y desafíos que los compartidos aquí en Mendoza, por eso estoy muy agradecido por la invitación de las autoridades provinciales a compartir nuestras experiencias”. Para finalizar Collia resaltó la importancia de la libreta de salud para adolescentes que presentó el ministro de Salud local, Oscar Renna.