Finalizó exitosamente el Encuentro Juvenil de ejercicio democrático


La actividad organizada en forma conjunta por el Consejo Nacional de juventud y la Dirección provincial de Juventud tuvo como objetivo promover la ciudadanía activa y participativa de los jóvenes y su rol protagónico como actores estratégicos del desarrollo nacional

luego de la recepción ofrecida, el pasado viernes, en la explanada de casa de gobierno, el grupo conformado por representantes de organizaciones sociales, estudiantes, capacitadores, y equipos técnicos partieron rumbo al Complejo Portal Andino, ubicado en Álvarez Condarco, Luján de Cuyo.

Mediante un ajustado cronograma, los jóvenes pudieron acceder a charlas informativas, capacitaciones, proyecciones, confección de plataformas políticas y actividades prácticas a modo de simulacro

En este sentido, los chicos pudieron llevar a cabo un proceso de elección, donde se respetó la veda electoral y se provocaron intencionalmente irregularidades en cada una de las mesas. La idea fue poner a prueba a presidentes y fiscales, quienes tuvieron que resolver cada uno de los conflictos, respetando lo visto en los talleres.

En este contexto, tuvieron que definir qué hacer en caso de tener embarazadas, no videntes, transexuales y personas que pretendían votar dos veces en la misma elección, entre otras situaciones

Las capacitaciones fueron dadas por miembros del Consejo Federal de Juventud provenientes de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

Además, los jóvenes pudieron disfrutar de la actuación del reconocido Grupo Alturas, quienes también colaboraron desde lo artístico con el Encuentro Juvenil.

Para finalizar, se realizó el plenario de cierre de la actividad donde se presentaron los resultados de las elecciones y se escucharon las conclusiones tanto de los participantes como de la Directora Nacional de Juventud Laura Braiza, su par provincial Yamila Cerezo y el responsable del consejo nacional Diego Rivas.

Es importante mencionar que todos los asistentes además de las experiencias adquiridas se llevaron libros de regalo, entre ellos, la carta magna nacional que fue aportada por el ministerio de Infraestructura y la secretaria de cultura de la provincia.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano