Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Finalizó la campaña “¡Aguante!”


Tras dos meses de actividades en distintos departamentos de la provincia con el objetivo de promover conductas saludables y de posicionar al agua como un elemento de hidratación y alimento.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través del Programa Provincial de Obesidad y su Consejo Asesor, dieron por finalizada la Campaña “¡Aguante!” en la plaza Marcos Burgos, de Las Heras. La campaña se realizó en el marco del Día Nacional (17 de octubre) y Día Mundial (12 de
noviembre) de Lucha contra la Obesidad.

Durante dos meses se realizaron numerosas actividades en los distintos departamentos de la provincia, con el objetivo de promover conductas saludables y de posicionar al agua segura como un elemento de hidratación y alimento, tratando de eliminar el agua azucarada en nuestra dieta.

“Esto lo realizamos en el contexto de una resolución que hemos publicado para que en todos los colegios se difunda la importancia de tomar agua potable como fuente de hidratación y esto es realmente significativo si tenemos en cuenta que las cifras en nuestra provincia y en nuestro país nos indican que hay un 40% de obesidad en niñas y niños”, expresó el subsecretario de Salud,
Oscar Sagás. Además, destacó el trabajo realizado por la Red Provincial de Educación Física y el programa Aprender con Salud, mediante los cuales se aborda a más de 22.000 niñas y niños con obesidad y sobrepeso.

“Estos programas permiten dar un tratamiento integral a todos nuestros niños que hoy tienen sobrepeso y obesidad y también concientizar a las familias sobre la comida saludable, evitando las bebidas azucaradas y los alimentos ultraprocesados”, agregó Sagás.

Charlas de concientización sobre las bebidas azucaradas, entrega de folletería sobre hidratación, mediciones de glucemias y presión arterial con entrega de material, degustación de bebidas saludables y licuados de frutas, clases de baile, entre otras actividades, fueron algunas de las actividades desarrolladas.

“La obesidad y el sobrepeso son los factores de riesgo que tenemos que tratar, por eso son importantísimos cuatro aspectos: hacer ejercicios, evitar el estrés, una nutrición adecuada y la ayuda profesional”, expresó el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, y destacó: “Con la ayuda de AYSAM junto con OSEP y todos los efectores de la provincia y el municipio son importantes estas  acciones para lograr una población más sana mediante el consumo de agua”.

 

GALERIA