Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finalizó la construcción de la calle pública ubicada frente a los barrios Altos y Balcones de Carrodilla


Forma parte de la obra que conecta el Acceso Sur con la Ruta Panamericana y representa un beneficio directo para más de 25 mil usuarios que se desplazan por el sector.

Concluyeron los trabajos en la colectora pública ubicada en el lateral Norte de la calle Juan José Paso. La calle constituye el último eslabón de la obra que conecta la Ruta Nacional 40 (Acceso Sur) con la Ruta Panamericana, en Luján de Cuyo.

La finalización de la obra adquiere especial relevancia porque superó un conflicto planteado por un grupo de propietarios de los barrios mencionados, que a partir de 2011 interpusieron una serie de recursos ante la Justicia mendocina para evitar que se desarrollara la obra.

Lo cierto es que a partir del nuevo enlace y de la flamante calle pública, un amplio sector de Carrodilla y zonas de influencia soluciona definitivamente la congestión vehicular que se generaba previo a la obra. Reduce, de este modo, los tiempos de desplazamiento y aumenta la seguridad vial para todos los usuarios, en un contexto donde el crecimiento urbano es una constante.

“La nueva calle pública permite la circulación en doble sentido entre las calles Rodríguez y 1º de Mayo, y desde allí hacia el este. La arteria cuenta con un único sentido de circulación hasta tanto los frentistas adecuen sus cierres”, indicaron desde el ente vial.

La obra comprendió la construcción de una calzada de 7 metros de ancho, ejecución de veredas, cruces peatonales y demás detalles establecidos en el diseño elaborado por el organismo provincial.

Los trabajos se completaron con nueva demarcación y señalización.