Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finalizó la etapa inicial del Apertura del básquet local


La Superliga masculina ya tiene los clasificados a la Zona Campeonato y los equipos que jugarán la Reclasificación.

En una jornada plagada de partidos emocionantes, la Superliga masculina finalizó la última semana con su etapa inicial del Torneo Apertura, que organiza la Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza (FBPM).

La Zona Campeonato quedó conformada por los clubes Atenas, San José, Macabi, Atlético San Martín, Capital y Banco Mendoza, en tanto que la Zona de Reclasificación la jugarán Regatas, Rivadavia, Andes Talleres, Anzorena, General San Martín y Junín.

Repaso de los últimos resultados

En la zona Este, Rivadavia recibió la visita del Club Mendoza de Regatas. Allí, con la destacada actuación del inoxidable Roberto Becerra, que se despachó con 17 puntos (con cinco triples en siete intentos), el Lago venció 100-82 al Naranja. De todas formas, ambos quedaron en la zona baja de la tabla.

Atlético San Martín, mientras tanto, venció a la Municipalidad de Junín por 75 a 56. Jonah Underwood fue el máximo anotador de la noche, con 16 puntos. El Verde jugará la zona baja, mientras que el León aseguró su pasaje a la zona campeonato.

En el Roberto Gutiérrez, Atenas metió un triunfazo ante Anzorena para subirse a lo más alto. El marcador fue 68-61, con la gran tarea de Matías Jaimes, que aportó 18 unidades. El Apache quedó en la cima, ya tenía su boleto asegurado, en tanto que el equipo de la Sexta disputará la zona de Reclasificación.

San José venció a Andes Talleres por 81-64, y quedó de esa forma empatado en puntos con su principal rival, Atenas, y relegó al Matador por fuera de la parte alta de la tabla. Facundo Rubia se destacó en el Sanjo, con 18 puntos en su planilla personal.

El repaso de la fecha nos lleva al Templo Celeste, donde Macabi se impuso con claridad a Capital por 78-65. Santiago Agüero firmó un doble-doble debido a sus 16 puntos y 11 rebotes. Ambos lograron boleto a la zona superior.

Finalmente, la gran revelación del torneo no decepcionó y se ganó el último cupo entre los de arriba. Banco Mendoza, con un tremendo Pablo Gavasci (28 puntos y 6 triples) venció a General San Martín por 88 a 81. Así, clasificó y se aseguró lugar en los playoffs. Pacífico deberá disputar la segunda zona.

Los seis primeros de la tabla clasificaron a la zona Campeonato (Atenas, San José, Macabi, Atlético San Martín, Capital y Banco Mendoza), donde se medirán todos contra todos para definir el ordenamiento para los playoffs (estos clubes ya tienen su lugar asegurado para dichos cruces).

Mientras tanto, los seis elencos restantes jugarán la zona de Reclasificación (Regatas, Rivadavia, Andes Talleres, Anzorena, General San Martín y Junín), que otorgará cupos de playoffs para los dos primeros, enviará a la final por una reválida al cuarto y al quinto, más un descenso al Nivel 1 para el último de la tabla.