Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

FINALIZÓ LA EXPOVINIS EN SAN PABLO


Según Marcos Abihagle, gerente de ProMendoza, “las bodegas han quedado muy conformes con el stand y su presencia en Brasil. Muchas han podido concretar nuevos negocios y afianzar los existentes” sintetizó desde San Pablo, al promediar el último día de feria que finaliza esta noche.

La organización de la presencia de Mendoza en este evento ha resultado auspicioso para las empresas locales, a tal punto “que hoy he solicitado para 2012 una superficie un 50 %  mayor a la que tuvimos este año” concluyó Abihagle.

Mendoza participó en San Pablo, con un stand de 101 m2. que albergó a 16 bodegas con presencia directa en la feria, a empresas especializadas en accesorios para vinos y representó a 21 bodegas ganadoras del trofeo de la Argentina of Wine. Las bodegas que  compartieron el stand preparado por el Gobierno de Mendoza son: Valle Escondido, Trapecio, San Carlos Sud, Finca Martha, Huarpe, ORFILA, Vinecol, Viñas de Luján, Cave Extreme, MEVI, Casa Sancte Petre, Garavaglia, Duret, Vistandes, Andes Grapes y Buenas Compañías (empresa especializada en accesorios). Además, también participaron otras bodegas mendocinas que fueron representadas por sus propios importadores presentes en la EXPOVINIS 2010.

Mendoza estuvo presente por cuarto año consecutivo y planea para 2012 ampliar la superficie debido al número de bodegas mendocinas que repetirán la experiencia y por la demanda de las que no asistieron y ya han dado su conformidad para sumarse en la próxima edición.

Este año la EXPOVINIS se realizó en el  Expo Center Norte, Pavilhao Vermelho, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, y reunió los vendedores e importadores provenientes de las zonas más tradicionales del mundo vinculadas al negocio del vino. La cifras exactas de visitantes en 2010 serán dadas por los organizadores los próximos días, pero se estima que rondaron la misma cifra que 2009, alrededor de 20 mil personas.

Esta exposición también coincidió con una misión comercial encabezada por el ministro de la producción de Mendoza, Raúl Mercau, quién cumplió una ajustada agenda de reuniones con organismos y cámaras afines al sector productivo y vitivinícola, entre los que se cuentan el Instituto Brasilero del Vino (IBRAVIN), el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE), Companhia de Entrepostos e Armazéns Gerais de São Paulo (CEAGESP) y la Federación de Industrias de Estado de San Pablo (FIESP).

Fuente: prensa Producción