Finalizó Noches de Verano en el Museo


Con un concierto a cargo de Beatriz Plana y Polo Martí, que presenció la ministra Vicario y las flamantes Reina y Virreina de la Vendimia, cerró esta propuesta que pudieron disfrutar mendocinos y turistas.

En pleno corazón de la Avenida Emilio Civit se encuentra la Mansión Stoppel, que alberga al Museo Carlos Alonso, un lugar lleno de historia y belleza patrimonial, pero que, también, es sede de diversas propuestas culturales, como las que se ofrecieron durante la temporada estival.

El sol mendocino se esconde tras las montañas, un viento suave hace bailar las hojas de la señorial avenida que desemboca en los Portones del Parque General San Martín y, de a poco, las luces de la Mansión de Emilio Civit 348 se van encendiendo. Entre los vidrios de colores se pueden adivinar formas. Artistas y sus obras, visitantes y vecinos desandando el tiempo, en un edificio convertido en arte.

De fondo, acordes de diversos instrumentos, mezclados con voces y, casi con esfuerzo, los ruidos de una ciudad que sigue en movimiento. Es que el patio de la Mansión Stoppel se prepara para un nuevo concierto, aquellos que se enmarcan en Noches de Verano en el Museo.

El ciclo Noches de Verano en el Museo comenzó el 1 de diciembre y finalizó el pasado miércoles. Se presentaron:  el Quinteto Ciudad; Joaquín Guevara y Julieta Cangemi; la West Jazz Band; el Dúo Mano a Mano; La voz de la guitarra; Jimena Semiz y Lautaro Michaux; el Cuarteto Ecos; Música Antigua; el Trío Tango Instrumental; el Cuarteto Trébol y, como cierre de lujo, Beatriz Plana – Polo Martí.

Al último encuentro asistió la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; el Director de Estrategias Culturales, Fabián Sama; Natasha Sánchez, Reina Nacional de la Vendimia; Giuliana Pilot, Virreina; colaboradores del museo; mendocinos y visitantes que recorren la provincia.

Las soberanas recibieron a quienes se acercaron a disfrutar del concierto y sorprendieron con su simpatía y cordialidad, al momento de hablar de las bondades de nuestra provincia. Por su parte, los músicos expresaron su felicidad por estar haciendo el cierre de este ciclo y ofrecieron un repertorio compuesto por grandes piezas de la música popular cuyana, argentina y latinoamericana. Cada obra recibió la ovación del público, que, al finalizar la velada, pudo disfrutar de una copa de vino de la Bodega Atilio Avena.

La ministra Vicario, comentó: “Durante todo el verano, hemos ofrecido, a mendocinos y turistas, excelentes opciones culturales, entre ellas los conciertos y las muestras del Museo Carlos Alonso. En cada presentación se conjugó el talento de nuestros músicos, con las artes visuales de grandes referentes, como Ércoli y Roig Mathóns y la belleza de un edificio patrimonial, como es la Mansión Stoppel. Estamos muy felices de poder seguir ofreciendo diferentes escenarios, para disfrutar de nuestra provincia”.