Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Financiamiento para el Empresario Joven: se abrió la convocatoria


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) informó que se encuentra abierta la convocatoria para acceder a la línea Capital Semilla que lleva adelante el Ministerio de Industria de la Nación.

Esta acción busca brindar financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores entre 18 y 35 años en los sectores de la industria Manufacturera, Servicios Industriales, Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs).

Los ganadores recibirán un “Préstamo de Honor”, es decir, un crédito a tasa 0% y asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial y de emprendedorismo. La devolución del crédito estará sujeta a la evolución de cada proyecto, y los fondos reintegrados serán aplicados al financiamiento de futuras convocatorias del Programa.

Los proyectos podrán presentarse en las siguientes categorías:

• Desarrollo de un prototipo, ya sea físico o de software con un monto máximo de financiamiento de $30.000

• Puesta en marcha de un emprendimiento: tendrá un máximo financiable de $40.000 destinado para la realización de la primera inversión y puesta en marcha de un emprendimiento

• Consolidación de una empresa: el monto máximo de financiamiento es hasta $70.000 destinado al afianzamiento del emprendimiento en el mercado.

Para mayor información y asesoramiento en la sede del IDC, Necochea 465, Ciudad, o a los teléfonos 261-4204812 o 4202786.