Firman convenio para generar proyecto de ley sobre riesgo sísmico y volcánico


El convenio de colaboración fue firmado por el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Jorge Tanús, y el vicerrector de la Universidad de Mendoza, Emilio Vázquez Viera, para implementar acciones conjuntas que permitan presentar al 31 de diciembre un proyecto de ley para la reducción del riesgo sísmico y volcánico en la provincia.

Para el proceso de trabajo previo se conformarán equipos de investigación multidisciplinarios y multisectoriales que realizarán su aporte con el fin de lograr un producto científico, profesional y participativo.

Luego de la firma, Baldasso comentó: “Estamos dando el puntapié inicial en un trabajo que tiene un horizonte claro y que nos permitirá a los mendocinos tener un sistema de gestión de los riesgos símicos y vulcanológicos distinto, para mantenernos prevenidos ante un desastre natural”.

Las partes firmantes se comprometieron a promover la incorporación de todos los sectores académicos y de ciencia y técnica de la provincia, a fin de lograr un producto consensuado y con el más alto nivel científico posible.

En el acto estuvo presente el subsecretario de Obras Públicas, Gerardo Vaquer, el ingeniero Ángel Berra, del Consejo de Desarrollo Sustentable, la consultora internacional en comunicación de riesgos, Gloria Bratschi, y otras autoridades de la Universidad de Mendoza.