Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Firman convenio para que las asociaciones puedan acceder a subsidios


Las organizaciones de Mendoza podrán acceder a subsidios y otras herramientas que brinda la Nación para la promoción de sus actividades y la capacitación de sus miembros.

Será a partir del convenio que firmaron hoy autoridades del CENOC  (Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad)  y la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia.  

Cabe destacar que el CENOC pertenece al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y  es el encargado de promover la participación de las Organizaciones Sociales en la gestión de políticas públicas generando espacios institucionales y articulación para el establecimiento de procesos de desarrollo sustentable.

Además, el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad tiene el compromiso de fortalecer y reforzar las relaciones entre las asociaciones de la sociedad civil y el Estado.

Cecilia Da Dalt, directora de Personas Jurídicas de la Provincia anunció que “este convenio tiene por finalidad que todos aquellas personas que deseen inscribirse en el Registro Único de Asociaciones Civiles de la Nación, puedan hacerlo.  Desde la Dirección, no sólo vamos a asesorarlos y facilitarles la documentación correspondiente sino que luego vamos a remitirla a Buenos Aires para que puedan acceder a esa inscripción”.

Da Dalt agregó además que “una vez inscriptas, las asociaciones, van a poder tramitar ante la Nación una serie de elementos que servirán para la capacitación, promoción y permiso a subsidios”.

Beatriz Baltroc, presidente de CENOC expresó que “creemos que debe haber un fortalecimiento en la relación entre el Estado y las organizaciones, es por ello que hemos desarrollado varios programas y subsidios, mejorando aspectos comunicativos y poniendo a disposición  proyectos que sirvan para mejorar”.

Estuvieron presentes, el intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado; el director de Asuntos Municipales, Alberto Roza; la diputada Sonia Carmona e integrantes de distintas asociaciones.