Firman el inicio de la nueva escuela 4-231, de Costa de Araujo


El ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez, el subsecretario de Infraestructura Educativa, Roberto Pacini, y el intendente Roberto Righi firmarán mañana el acta de inicio de obras para la construcción de la nueva escuela 4-231 Sin Nombre, de Lavalle.

El acto se realizará en el municipio departamental, situado en la Villa Tulumaya. Está prevista además la asistencia de docentes, padres y alumnos de la escuela.

La construcción del nuevo edificio escolar lavallino ha sido reclamada por la comunidad de la zona, y proporcionará mayor comodidad y calidad educativa a los 70 alumnos que en la actualidad concurren a la escuela de características rurales.

La obra comprende la edificación de 1.235 metros cuadrados, lo que demandará una inversión oficial total de $3.850.000, que será financiada con fondos nacionales por intermedio del Programa Más Escuelas.

Los trabajos, que se extenderán durante 12 meses, serán ejecutados y supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura, a través de la empresa RIEC SA.

La obra

1- ÁREA PEDAGÓGICA: Dos talleres, cinco aulas comunes, un SUM, un comedor y un aula de informática.

2- ÁREA DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN: Dirección, secretaría, gabinete psicopedagógico, sala de docentes, sanitarios.

También comienzan los trabajos en la escuela José Díaz de Costa de Araujo

Además del inicio de la nueva escuela de Costa de Araujo, se firmará el comienzo de los trabajos en la escuela 1-512 José Díaz, donde se hará una ampliación y refuncionalización integral que demandará una inversión oficial de $940.000.