Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

FIRMARÁN CONVENIO PARA CREAR UN CENTRO DE SALUD MENTAL INFANTO JUVENIL EN LUJÁN


En este marco, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Mental y la Municipalidad de Luján de Cuyo, firmarán el convenio de creación del Centro de Salud Mental Infanto Juvenil de Luján, que se suma a los siete Centros de Salud Mental Infanto Juveniles que existen en la provincia.

Los objetivos planteados para estas jornadas son generar un espacio para trabajar para y por la salud mental de niños y adolescentes en contextos de globalización. Se cuestionará desde la reflexión los efectos en ellos, para reformular estrategias y sostener respuestas más adecuadas a esta realidad, basadas en los derechos de la infancia y la adolescencia.

El viernes además, se realizará un espacio de reflexión para los equipos de los Servicios y Centros de Salud Mental Infanto Juveniles.

Los ejes que abordarán las jornadas se basan en la observación de los contextos donde están inmersos los niños, niñas y adolescentes, pero también se ha puesto la mirada en los adultos. Ya que lo que les sucede a los niños esta directamente condicionado por las imágenes que les devuelven los espejos de sus contextos sostenidos por los adultos.

Detalles de las Jornadas

Estas II Jornadas de salud mental infanto juvenil se desarrollarán mañana,  hasta el 6 de agosto. Se trabajará mañana y  el jueves de 8.30 a 13.30 y de 13.30 a 19.30, y el viernes de 8.30 a 13.30.

Las inscripciones tendrán un valor de $60 para profesionales y docentes, y $40 para estudiantes y público en general.

La metodología de trabajo será talleres, foros, conferencias, mesas redondas y presentación de trabajos libres.

Destinatarios

Las jornadas están destinadas a profesionales, docentes, estudiantes, docentes, grupos, instituciones y personas de la comunidad, se  contará con invitados provinciales, nacionales y de Chile.

Ejes Temáticos

La Globalización en relación a: Familia, grupos y comunidades, Educación, Cultura y Deporte, Salud, Desarrollo Humano, Derechos Humanos, Justicia y Seguridad, Formación Profesional y  Medios de Comunicación Social.

Invitados Especiales

Dr. Alejandro Bilbao. (Chile). Doctor en Psicopatología fundamental y psicoanálisis (Universidad de Paris 7 Denis-Diderot, Francia). Profesor de Clínica psicoanalítica, Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Lic. Elena Nicoletti. (Bs. As). Lic. en Psicología. Miembro de la E.O.L. Miembro del Equipo de Gestión del Centro interdisciplinario de Estudios sobre el Niño (CIEN).

Lic. Adela Fryd (Bs. As.). Psicoanalista, AME de la Escuela de Orientación Lacaniana (EOL) y miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis.

Lic. Silvia del Valle Bocardo (Córdoba). Lic. en Psicología. Titular de la Cátedra de Psicopatología de la Facultad de Psicología UN Córdoba. Investiga sobre la problemática de violencia en niños y adolescentes. Asesora en la Comisión de Salud de la Legislatura de la Provincia de Córdoba.

Fuente: Prensa Salud